Encuéntranos en

Internacionales

Así fue la detención de Robinho, sentenciado a una pena de 9 años por violación

Robinho, exjugador del Santos de Brasil, deberá permanecer en prisión por violación.

El Supremo Tribunal de Brasil determinó que el exfutbolista Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, deberá cumplir en su país la pena de 9 años de prisión, a la que fue condenado en 2017 en Italia, por una violación grupal cometida en una discoteca de Milán, en contra de una joven albanesa en 2013.

La defensa del futbolista había apelado a las autoridades brasileñas para que permitieran que Robinho cumpliera su pena de cárcel en Italia, en lugar de Brasil, y permanecer en libertad mientras continúan todos los procedimientos de apelación, según la decisión del STF.

El jugador, que proclama su inocencia y dice que la condena en Italia fue racista, había agotado horas antes su último recurso, un habeas corpus presentado ante el Tribunal Supremo de Brasil.

La prisión en la que ha empezado a cumplir la pena tiene unos 300 internos, celdas para seis personas y lo más importante, a diferencia de buena parte de los penales brasileños, no está dominada por bandas del crimen organizado.

La mayoría de los presos son condenados con la secundaria o estudios universitarios. Por ella han pasado varios condenados famosos.

Como la Constitución de Brasil veta la extradición de sus ciudadanos y Robinho huyó de Italia antes de ser juzgado, fue condenado en ausencia y durante todos estos años ha vivido en libertad pese a la condena por una violación grupal.

La sentencia dictada en Italia en 2017 y confirmada en 2021 y 2022 en el país europeo sostiene que el futbolista y varios amigos abusaron sexualmente de una mujer de 22 años en un local nocturno tras emborracharla. Solo Robinho y otro de los acusados fueron identificados, juzgados y condenados. El resto se escapó.

Tras la condena en Italia, Robinho siguió con su carrera profesional en Brasil hasta que en 2020 un medio brasileño publicó un audio que constaba en el sumario del caso en el que el jugador se reía de la víctima de la violación.

En aquel momento acababa de ser contratado por el Santos, el club que les descubrió a él, a Neymar y al mítico Pelé. Ambas partes decidieron suspender el contrato firmado seis días antes. Robinnho no volvió a jugar profesionalmente.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Internacionales