Encuéntranos en

Internacionales

Colombia mueve su sede de entrenamiento para aclimatarse a la altura de Quito

La selección colombiana se alista para visitar a Ecuador, el 17 de octubre en Quito, por las eliminatorias al Mundial del 2026.

Para contrarrestar el efecto de la altura de Quito (2.900 metros sobre el nivel del mar), la selección de Colombia movió su sede de entrenamientos al predio de Guarne, Antioquía, que está a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

La idea del combinado cafetero, que previo al duelo del 12 de octubre ante Uruguay trabajó en Barranquilla, es llegar aclimatado al cotejo que se dará el 17 de octubre en el estadio Casa Blanca, por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Además, Colombia no quiere volver a pasar por la humillación que sufrió frente a la Tricolor, que en las eliminatorias pasadas (17 de noviembre de 2020) cayó 6-1, en Quito.

Por otro lado, para el encuentro frente a Ecuador, los cafeteros no podrán contar con el golero Camilo Vargas, quien fue expulsado ante Uruguay.

Debido a esta baja, el estratega argentino Néstor Lorenzo citó a un tercer golero, Luis Chunga, de Independiente Medellín, quien se suma a los otros porteros Álvaro Montero (Millonarios) y Kevin Mier (Atlético Nacional).

Según reportes de los medios colombianos, Montero será quien salte como titular ante el combinado ecuatoriano.

Colombia llega al duelo del 17 de octubre ubicado en la tercera casilla con 5 puntos, a cuatro del líder Argentina y a dos de Brasil. Ecuador, por su parte, es séptimo con 3 unidades.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Internacionales