El Chelsea volvió a tener una jornada de pesadilla. Atrás quedó el triunfo (4-1) que alcanzaron ante el Tottenham (1-4) y el espectacular empate contra el Manchester City (4-4), ya que este 25 de noviembre los Blues cayeron 4-1 ante el Newcastle, en la fecha 13 de la Premier League.
Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino volvieron a lucir carentes de juego colectivo e imprecisos en la marca.
Trece minutos le bastaron al Newcastle para abrir el marcador. El joven Lewis Miley filtró un gran pase interior y Alexander Isak, aprovechando que Marc Cucurella rompía el fuera de juego, no perdonó mano a mano con Robert Sánchez.
A los 23 minutos el Chelsea igualó el marcador, a través de Sterling, con un golazo de tiro libre.
Para el segundo tiempo los dueños de casa se volvieron a adelantar en el marcador, con el tanto de Jamaal Lascelles.
Tras dicho tanto, los Blues perdieron el control y pocos minutos después un error defensivo de Thiago Silva dio el paso al tercer gol del Newcastle. El brasileño intentó dar un pase hacia atrás, pero el balón quedó a medio camino y esto fue aprovechado por Joelinton.
A los 73 la pesadilla se recrudeció, ya que el Chelsea sufriría la expulsión de Reece James en el 73′.
Finalmente, a los 83′, Anthony Gordon liquidó el encuentro tras marcar el 4-1 para los locales.
Por otro lado, el ecuatoriano Moisés Caicedo ingresó a los 69 minutos y no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.
Con este resultado el Chelsea se queda en el puesto 11 con 16 puntos, mientras que el Newcastle es sexto con 23.
En la siguiente fecha los Blues deberán recibir al Brigthon, exequipo de Caicedo y actual club de Pervis Estupiñán.