La noticia ha caído como un balde de agua fría al entorno millonario. Este 24 de noviembre saltó la noticia de que un jugador de Emelec podría llegar a Barcelona en 2024.
Se trata del uruguayo Diego García, quien según varios periodistas que cubren la tienda azul, sería del interés de los amarillos para la próxima temporada.
Mayra Bayas, en el programa 5G, que se transmite en Marca 90, afirmó que el Demonio es uno de los jugadores que ha despertado el interés del Ídolo.
Esto al punto, que hay conversaciones con el entorno del jugador, sin que de momento haya una oferta concreta.
«El jugador que le interesa a Barcelona para el próximo año es el Demonio García. El contrato del jugador (con Emelec) termina ahora en diciembre y ya han existido sondeos», dijo la comunicadora.
Otro que corroboró la información que lanzó Mayra Bayas fue José Carlos Crespo.
“A mí me aseguran que la gestión con Diego García tiene dos semanas encaminándose”, comentó Crespo.
Para recordar, García llegó a Emelec en julio del 2022 en condición de préstamo. El club dueño de su pase, Boston River de Uruguay, ya no tendría planes de continuar con el préstamo, sino que está buscando su venta definitiva.
Se pudo conocer que el costo del pase del volante de 26 años llegaría al millón de dólares, por lo que Emelec deberá decidir hasta que finalice la temporada, para hacer uso de la opción de compra.