Damián Díaz fue el jugador de la noche. El volante argentino nacionalizado ecuatoriano no solo que guió a Barcelona en el duelo ante Cumbayá, sino que aportó con tres goles en la goleada (4-1) que los amarillos le propinaron al cuadro capitalino.
El partido para los amarillos era complicado, debido a que venían de sufrir una caída en la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.
El ambiente en el Ídolo no era de lo mejor, antes del cotejo, por lo que la victoria le devuelve la calma a los dirigidos por Fabián Bustos, que este sábado visitarán a Liga de Quito.
En lo que fue el encuentro, los dueños de casa salieron con todo a buscar el arco contrario. Producto del empuje, Barcelona abrió el marcador a los 16 minutos, a través del tanto que marcó Janner Corozo.
Tras el tanto Cumbayá respondió y pudo igualar el encuentro por intermedio de Teodoro Paredes.
Para la segunda etapa Barcelona salió con una propuesta mucho más ofensiva y logró someter de principio a fin a su rival.
Los canarios lograron marcar la segunda a los 48′, tras un tanto del Kitu. Luego, el mismo jugador amarillo puso la tercera a los 79′, mientras que su tercera anotación y la cuarta para los amarillos se dio a los 83, tras un buen pase de Fernando Gaibor.
Con este resultado Barcelona escala a la cuarta casilla con 9 puntos, mientras que Cumbayá está en la séptima posición con 7 unidades.