Jugoso. Así es el premio económico que la Conmebol repartirá a todos los clubes que se encuentran clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Para esta edición del torneo sudamericano, la Conmebol decidió aumentar sus incentivos monetarios, pues solo en su fase de grupos se entregarán un millón de dólares por partido.
Es decir, Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito, los tres clubes ecuatorianos que participarán en la Copa Libertadores, recibirán 3 millones de dólares, de forma automática.
Además, por partido ganado, la Conmebol entregará 330 mil dólares adicionales a cada equipo, en concepto de mérito deportivo.
Para los octavos de final, cada equipo se embolsará 1.25 millones, mientras que los cuartos de final entregarán 1.7 millones por encuentro.
Los clubes que clasifiquen a las semifinales recibirán 2.3 millones, mientras que la final le dará 23 millones de dólares al campeón y 7 millones al subcampeón.
Sumados estos valores, más los $15’200.000 que se entregaron en la fase preliminar, la Conmebol entregará $225’928.000, en la edición 2024 de la Copa Libertadores.
«¡Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol! Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial. La final de la Conmebol Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo. ¡Sigamos creyendo en grande!», dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, durante el sorteo de grupos de la Libertadores.