Emelec no solo cerró un año para el olvido en la parte deportiva, sino también en lo dirigencial. Y es que tras el término de la segunda etapa de la LigaPro, el conjunto millonario ha sufrido una nueva baja en su directorio.
Se trata de Raúl Muñoz, quien presentó su renuncia al cargo de director de marketing del elenco azul.
Mediante una carta dirigida a José Pileggi, actual presidente de Emelec, y a la que tuvo acceso Segmento Fútbol, el también quinto vocal millonario, afirmó que la decisión de renunciar al directorio ya lo había considerado «hace varios meses», pero prefirió esperar hasta el término del torneo para dar un paso al costado.
«Mi compromiso y mi palabra, especialmente con los jugadores cuando estábamos peligrando en la tabla de posiciones, fue la de estar hasta el final y así lo he hecho. Nunca he abandonado el barco en plena tempestad«, dice una parte de la carta.
Muñoz también le deseó suerte a Pileggi, pese a que en la misiva reconoció haber tenido discrepancias con el titular eléctrico.
«Espero que Dios te dé la sabiduría y humildad para replantear objetivos y procedimientos, y sobretodo para liderar acertadamente los destinos del club. Mis desacuerdos contigo siempre fueron frontales, en privado y nunca por la espalda, como debe hacerlo una persona de honor», completó.
Con esta salida Emelec pierde una pieza importante en su directorio, ya que Muñoz era el encargado de realizar las alianzas comerciales del club.
Para recordar, otros directivos que han renunciado al Bombillo durante esta temporada son: Ricardo Ponce Noboa (primer vocal); Jorge Bonnard (vicepresidente) y Xavier Chávez (director ejecutivo de Emelec).