Emelec cerró con triunfo una temporada para el olvido. Este 3 de diciembre, los azules vencieron 2-1 al Deportivo Cuenca, en la fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro que se disputó en el estadio Capwell.
Los eléctricos sufrieron hasta el último para vencer a los morlacos, que se adelantaron en el marcador a los 38 minutos, por intermedio de Sergio López.
Para el segundo tiempo, el cuadro millonario buscó por todos los medios descontar y lo hizo a los 89′, a través de Aníbal Leguizamón.
Cuando parecía que Emelec se quedaba con el empate, Alexis Zapata (93′), mediante un tiro libre, logró darle el triunfo a los azules.
Con este triunfo, el Bombillo sumó 36 puntos y se ubicó en el puesto 11 de la tabla acumulada. Emelec cerró de esta forma una pobre campaña, en la que estuvo peligrando en perder la categoría. Además, se quedó sin clasificar a algún torneo internacional.
El Deportivo Cuenca, por su parte, se ubicó en la novena casilla de la tabla acumulada, con 37 puntos, y clasificó a l Copa Sudamericana del 2024.