Con un penal ejecutado por Damián Díaz, a los 98 minutos, Barcelona se salvó de la derrota frente a Independiente del Valle, en el duelo de la fecha 3 de la segunda etapa de la LigaPro.
El elenco canario, tras el gol del Kitu, logró igualar el partido 1-1, y con ello se mantiene en la pelea por ganar la etapa.
Durante la primera parte, los amarillos controlaron bien el esférico y llevaron constante peligro al campo rayado, pero los visitantes se defendieron bien.
Para la segunda parte del compromiso Independiente salió con todo y logró adelantarse en el marcador, a los 60 minutos, luego de un golazo de Lautaro Díaz.
Tras dicho tanto el Ídolo buscó insistentemente en tanto de la igualdad y cuando el encuentro estaba por finalizar, el golero Moisés Ramírez, en su intento por despejar el balón, golpeó al argentino Jonathan Bauman con el puño y el juez dictaminó el penal.
Al cobro fue el Kitu y con un potente remate al centro del arco puso el 1-1 definitivo.
Con este resultado Barcelona marcha en la segunda casilla con 5 puntos, mientras que Independiente es sexto, con 4 unidades.