La situación de Emelec cada vez se complica. Los azules no levantan cabeza en la LigaPro y están a un paso de caer en zona del descenso.
El domingo 27 de agosto, los millonarios perdieron en su estadio 1-0 ante Delfín, resultado que los mantiene en el 14 de la tabla acumulada con 17 unidades. Por debajo de Emelec están Libertad y Guayaquil City, con igual puntaje, pero con menor gol diferencia.
Durante el primer tiempo, Emelec trató de mantener el esférico en su poder, pero carecieron de profundidad y efectivas frente al arco defendido por Brian Heras.
Para el segundo tiempo Delfín salió con una propuesta más ofensiva y metió al Bombillo en su campo. El gol de los cetáceos lo marcó el argentino Facundo Castelli, a los 48 minutos.
Luego de eso los dueños de casa perdieron el rumbo de su juego y no pudieron encontrar los espacios para alcanzar el tanto de la igualdad. Al final Emelec cayó en desesperación y terminó con el resultado en contra.
En la próxima fecha (2 de septiembre) Emelec deberá recibir a Aucas, mientras que Delfín será local ante Independiente del Valle.