La selección sub-20 de Ecuador aplastó (9-0) sin piedad a su similar de Fiyi, en el último partido del Grupo B del Mundial de la categoría que se disputa en Argentina, este 26 de mayo. Con este triunfo el elenco nacional clasificó a los octavos de final de esta cita ecuménica.
Los dirigidos por Miguel Bravo hicieron prevalecer su condición de favoritos y desde el arranque del cotejo sometieron a la selección de Oceanía.
La Mini-Tri necesitaba ganar este encuentro, para avanzar a la siguiente ronda, y plasmó una idea de juego ofensiva.
Con un ataque conformado por Justin Cuero, Nilson Angulo y Kendry Páez, el elenco nacional llevó constante peligro a campo contrario.
Producto de esa propuesta, Ecuador se adelantó en el marcador a los 7 minutos, con el tanto que pudo marcar Páez.
Luego de eso Fiyi trató de salir de su campo y le dio espacios a la Mini-Tri, que amplió la ventaja a los 34, con el tanto de José Klinger.
Ecuador quería más y a los 36 y 45 minutos, Justin Cuero marcó un doblete.
Para el segundo tiempo el combinado nacional salió con la misma propuesta y a los 66′ Alan Minda puso el quinto tanto del encuentro.
Fiyi, que estaba completamente entregado, no lograba contener el juego de los ecuatorianos.
El sexto tanto de Ecuador cayó a los 85′, nuevamente a través de Minda, mientras que tres minutos después Tommy Chamba ponía el 7-0.
Cuando parecía que la Mini-Tri bajaba las revoluciones, Christopher Zambrano puso los dos últimos tantos, a los 96 y 99′, con lo cual Ecuador goleó 9-0.
Con este triunfo la selección Tricolor sumó 6 puntos y clasificó en segundo puesto, por detrás de Estados Unidos, que hizo 9 unidades, tras vencer 2-0 a Eslovaquia, que se quedó en el tercer puesto con 3 puntos.
En los octavos de final, Ecuador deberá medir al segundo del Grupo F, que podría ser Cambia o Corea del Sur.