La selección sub-23 de Ecuador quedó lista para su viaje a Venezuela, donde desde el próximo 20 de enero se llevará a cabo el torneo Preolímpico Sudamericano, clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.
Los dirigidos por el estratega ecuatoriano Miguel Bravo tienen previsto viajar a Caracas en la madrugada del 18 de enero.
La planificación de la Mini-Tri se vio alterada por la conmoción de seguridad que ha atravesado el país, pues el lunes 15 de enero estaba previsto su viaje a la capital venezolana.
Ante esto la Tricolor tuvo que volver a trabajar en la Casa de la Selección, en Quito, para continuar con la preparación del combinado ecuatoriano, que buscará, por primera vez, clasificar a unos Juegos Olímpicos.
«Tenemos ahora ese hermoso desafío, entonces por qué no soñar en ser los primeros en conseguirlo”, dijo Miguel Bravo.
“Contamos con un equipo bastante competitivo, con chicos que se han venido sumando en el proceso de selecciones, son jugadores con bastante potencial, entonces, queremos desarrollar eso y competir de la mejor manera”, agregó.
Para recordar, Ecuador iniciará su actuación en este torneo, el sábado 20 de enero (15:00) ante su similar de Colombia.
El siguiente partido de la Tricolor se dará el 23 de este mes ante Venezuela; tres días después medirá a Bolivia y el 29 de enero cerrará la fase de grupos ante Brasil.