La selección de Ecuador se tomó la revancha ante su similar de Australia, luego de imponerse 2-1 en el segundo duelo amistoso que disputaron ambos combinados este 28 de marzo, en el Marvel Stadium de la ciudad de Melbourne. La semana pasada, la Tri cayó 3-1 ante el mismo rival, en Sidney.
Este triunfo significa además el primero en la era del español Félix Sánchez Bas como entrenador del equipo ecuatoriano.
El técnico usó el sistema 3-4-3 para posicionar a los jugadores y conseguir el triunfo. Sánchez ya había declarado sus intenciones con el equipo desde que fue presentado en la Casa de la Selección: “Nos gustaría que sea un equipo protagonista en los partidos, mentalidad ganadora desde el inicio, ante cualquier rival, contexto y campeonato”.
En lo que fue el partido, los australianos se adelantaron en el marcador por intermedio de Brandon Borello, quien aprovechó un rebote previo.
Para el segundo tiempo la Tri mejoró en ataque y pudo descontar a través de Pervis Estupiñán, quien marcó de penal.
Luego, a los 64 minutos, cayó el gol del triunfo de los ecuatorianos, cuando un tiro de esquina de Júnior Sornoza le abrió camino a William Pacho quien conectó de cabeza.
