Encuéntranos en

Selección EC

La mano derecha de Miguel Ángel Ramírez en España, es Made in ECUADOR

El nombre de Miguel Ángel Ramírez sin lugar a dudas en Ecuador, ha dejado una huella exitosa por lo hecho con IDV a nivel sudamericano; pero como dice el adagio «solo no se llega a ningún lado, en equipo si». El más fiel ejemplo es el Argentino Martín Anselmi quien formo parte de su equipo de trabajo y hoy en día ya logró mostrar lo aprendido por su cuenta.

En este caso, la mano derecha en la actualidad de Ramírez en el Real Sporting de Gijón ha pasado gran parte de su formación en Ecuador. Desde vivir en Quito hasta jugar en las inferiores de Deportivo Quito y Espoli.

Se trata de Luis Alberto Piedrahita de 25 años, con su llegada al Real Sporting de Gijón, se ha convertido en el analista e integrante de un cuerpo técnico más joven de toda la Liga Smartbank. Para su corta edad con lo que mas cuenta son experiencias acumuladas al más alto nivel. Desde 2017 trabajando en clubes de la Primera División de Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, ahora el cafetero que también cuenta con nacionalidad ecuatoriana es para el entrenador canario uno de sus principales pilares de apoyo para sacar adelante su primer proyecto conjunto en el continente europeo.

Como jugador de fútbol amateur y formativo se desempeñó en la posición de arquero, es hijo del ex futbolista y actual entrenador argentino Jorge Alfonso, con quien pudo dar algunos de sus primeros pasos como analista del primer equipo en Técnico Universitario de Ecuador, cargo que mantuvo en otros clubes como: Cobreloa (Chile), Manta FC (Ecuador), Huachipato (Chile) y Sport Boys (Bolivia).

Sus siguientes experiencias tuvieron lugar en Independiente del Valle (Ecuador), primero como asistente de la Sub 16 y enseguida como analista y jefe de área del primer equipo de la mano del entrenador principal y su asistente, los ya nombrados, Miguel Ángel Ramírez y Martín Anselmi. 

Piedrahita es un convencido de la importancia del análisis del juego y la preparación en base a un modelo de juego y de los espacios que te da el rival. 

Entre algunos de sus conceptos centrales como entrenador se destaca la constante búsqueda de mejora individual del jugador, enfocado en potenciar y analizar al individuo para potenciar el rendimiento colectivo, las asociaciones continuas que generen constantemente circuitos de juego y por ende la mayor cantidad de situaciones de gol a partir de superioridades numéricas, posicionales y cualitativas, así como la interpretación e inteligencia a la hora de tomar decisiones por parte de cada uno de los miembros del plantel.

Indudablemente, Luis deberá seguir aprendiendo de sus mentores para potenciar sus habilidades, mismas que hasta el día de hoy lo han llevado a construir una trayectoria casi inédita para su edad y a la altura de lo que significa mantenerse en las primeras líneas del fútbol mundial.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Selección EC