De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Kendry Páez es el jugador más joven en disputar un partido oficial con la selección de Ecuador y el más joven en debutar en una eliminatoria sudamericana.
El nuevo récord de Páez, quien este 2023 hizo historia con la sub-17 y sub-20 nacional, se dio el 12 de septiembre, durante el duelo que la Tricolor disputó ante Uruguay, en la fecha 2 de las eliminatorias al Mundial del 2026, que se dio en Quito.
De acuerdo a una publicación realizada en la página web de la FEF se detalla que, con esto, Páez bate el récord que le pertenecía a Jorge Bolaños, histórico jugador nacional.
Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Bolaños nació en Guayaquil el 16 de agosto de 1943, acorde a la documentación que entregó en la Aso. Guayas en su primer registro.
Además, se explica que el talentoso jugador nacional debutó oficialmente con la Tricolor, el 4 de diciembre de 1960, frente a Argentina, en las eliminatorias al Mundial de Chile de 1962. Es decir, su primera aparición en el cuadro ecuatoriano se dio con 17 años, tres meses y 20 días de nacido.
Páez, en cambio, quien nació el 4 de mayo de 2007, debutó oficialmente con la Tricolor, en las eliminatorias, con 16 años, 4 meses y 8 días.