El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Félix Sánchez, ya tiene claro cómo enfrentará a Guatemala e Italia, el 21 y 24 de marzo, respectivamente, en los duelos amistosos que se darán en Estados Unidos.
Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida este 20 de marzo, adelantó que para ambos enfrentamientos le dará mayor minutos a los jugadores que no han tenido tanto espacio, en los anteriores duelos oficiales.
«Tenemos partidos amistosos, no como las tres anteriores fechas que fueron eliminatorias y el escenario es distinto. Hemos aprovechado para llamar a muchachos que no habían venido y evidentemente vamos a tratar de dar más minutos, porque hay muchos que han estado y no han tenido la oportunidad y se la merecen porque están trabajando bien», adelantó Sánchez.
Sobre Guatemala, el primer rival de la gira norteamericana, el DT de la Tricolor reconoció que será un duelo complicado.
«Pensamos que Guatemala es un equipo interesante por lo que hemos visto. Tiene una buena presión arriba en el inicio del juego, entonces vamos a tener que estar bien pendientes de no tener pérdidas. Es un equipo organizado y en la fase ofensiva con distintos recursos, tienen muchas variantes…».
En cuanto a las bajas de Enner Valencia (lesionado) y Óscar Zambrano (suspendido por doping), Sánchez detalló el por qué no citó a otros jugadores para reemplazarlos.
«Hicimos una convocatoria amplia, desafortunadamente se nos cayeron Enner y Óscar, pero con los jugadores que tenemos aquí pensamos que ya nos da. Tenemos jugadores para cubrir todas las posiciones y para incluso, en caso que se dé, probar otras alternativas. Hemos pensado que no era necesario suplir a Enner y Óscar».