La Copa América 2028 es el sueño futbolístico de Ecuador en este momento. Todo inició hace casi un mes cuando el presidente Daniel Noboa presentó la candidatura a su similar de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El mandatario lo recibió al dirigente de fútbol en el Palacio de Carondelet y hasta le mostró un video para oficializar su deseo de albergar el torneo.
A partir de ahí, todo quedó en manos del Ministerio del Deporte, liderado por Andrés Guschmer. Él reveló este 20 de marzo, en una entrevista, cómo va a ir avanzando el desarrollo del plan para ser de la sede oficial de la copa continental.
«Va tomando más cuerpo en algunos aspectos. Calculo que nosotros en un par de semanas empezaremos con un equipo de trabajo. Una comisión que se ha armado a nivel de ministerio acompañados de otros ministerios de Estado para reunirnos con los alcaldes y las prefecturas de ciertas ciudades y provincias que están propuestas en esta idea preliminar de postulación para la Copa America«, dijo Guschmer en entrevista con Deportivismo.
También reveló que un grupo inversor ya mostró interés en invertir en los estadios del país, una cifra astronómica. Un consorcio internacional está interesado en invertir aproximadamente mil millones de dólares en cuatro escenarios deportivos en el país.
El estadio Olímpico Atahualpa sería su primera parada, su primer punto de interés y observa con muchísima atención lo que se pueda hacer en Guayaquil, en Cuenca, donde están también interesados en lo que dijo el alcalde sobre la reconstrucción del estadio», señaló.
«Cuando hay una respuesta de un sector internacional, en este caso de un consorcio que ha realizado obras deportivas en el mundo. Te das cuenta que ganar la sede o ganar la postulación va a ser difícil contra los monstruos que nos enfrentaremos en su momento, pero nadie nos va a quitar ni vamos a perder el trabajo que vamos a tener que hacer hasta que llegue el día donde la Conmebol diga donde se va a jugar la Copa América 2028«, agregó.
Redacción