A dos meses del inicio del Mundial sub-20, la FIFA ha decidido cambiar de sede. En primera instancia, Indonesia fue el país elegido para acoger dicho torneo, pero debido a distintos inconvenientes en el país asiático se tomó la decisión de buscar otro lugar para llevar a cabo esta cita ecuménica.
La FIFA decidió suspender el sorteo pautado para el 31 de marzo, debido a las solicitudes de dos países, Irak y el propio organizador Indonesia, de no permitir que Israel sea emparejado con ellos en alguno de los grupos.
El pedido, obviamente relacionado a conflictos de índole religiosa y política, no fue aceptado por FIFA y desde allí, todo empezó a apuntar hacia la baja del país asiático como organizador.
En las últimas horas, también habían existido protestas y movilizaciones en Indonesia que apuntaban a no permitir la participación de Israel en el torneo.
Por este motivo la FIFA finalmente habría tomado la determinación de darle de baja a Indonesia como sede durante la jornada del miércoles 29 de marzo, aunque sin dar explicaciones concretas del motivo.
Entre los países que podrían acogedor el Mundial sub-20 están Argentina y Perú. En los próximos días se dará la designación oficial.