Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rompió el silencio sobre el caso Byron Castillo, luego de que el TAS negara la devolución de los -3 puntos con los que la Tri arrancó las eliminatorias, como sanción.
En una entrevista con radio La Red de Quito, el titular de la FEF explicó cuál habría sido la resolución que recientemente emitió el TAS.
“Se habla mucho del desconocimiento en todos los temas, ahora más con lo de Byron Castillo. El fallo del Tribunal Suizo lo que hace es revisar si el TAS obró o no de buena manera en este caso, ellos no van más allá. En la justicia suiza no se analiza los documentos, solamente se observa si el procedimiento del TAS estuvo bien o no, pero ya se empieza a decir cualquier cosa”, dijo el dirigente.
Egas aseguró que, pese a que a Byron lo señalaron de que tendría los papeles adulterados (sería colombiano), la FEF siempre respaldó su convocatoria, debido a que para las autoridades nacionales, el jugador es ecuatoriano.
“La justicia del Ecuador determinó que Byron Castillo es ecuatoriano y se le tenía que dar la cédula y el pasaporte. El Registro Civil no pudo probar lo contrario, por eso el fallo fue a favor del jugador. La Federación no tuvo injerencia en este tema. Nosotros, como debe ser, esperamos la resolución de la justicia ecuatoriana».
«En este caso, no hubo el famoso audio que tenía el Coronel Jara. Lamentablemente no se ha respetado la soberanía de nuestro país. Byron Castillo no jugó con papeles falsos, la justicia de nuestro país acogió todas las pruebas presentadas, y dijo que era ecuatoriano”, enfatizó.
El titular de la Ecuafútbol agregó que se mantienen en que Castillo es ecuatoriano.
“Como la FIFA y el TAS no pueden sancionar al jugador, deciden hacerlo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin que nosotros hayamos tenido que ver en este caso. Para nosotros él es ecuatoriano”, finalizó.