Luego de once meses de haber dejado el cargo de entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro ha encontrado un nuevo trabajo.
El 3 de octubre el gaucho fue oficializado como nuevo estratega del combinado de Costa Rica. Alfaro llega para ocupar el puesto del colombiano Luis Fernando Suárez.
«Luego de un riguroso proceso de búsqueda, la Federación Costarricense de Fútbol eligió al argentino Gustavo Alfaro, entrenador de amplio prestigio en el mundo del fútbol, como nuevo director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica», se indicó en un comunicado del combinado costarricense.
Tras el anuncio, Alfaro comentó que «llegar me honra, me estimula, me compromete y me dignifica. Fue casi un año de espera, después de la experiencia con Ecuador en el Mundial (Catar 2022) pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país».
Esta será la segunda experiencia del argentino al frente de un combinado nacional, ya que con Ecuador fue su primera oportunidad.
Antes de estar con la Tri únicamente había dirigido a clubes como Atlético de Rafaela, San Lorenzo, Rosario Central, Boca Juniors, Huracán y Al Ahli (Arabia Saudita).
Por otro lado, el primer reto de Alfaro con los Ricos se dará el 16 de noviembre ante Panamá, en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Cuatro días después tendrá que disputar el partido de vuelta en condición de visitantes.