Liga de Quito avanza con paso firme en la Copa Sudamericana. El elenco albo clasificó a las semifinales de este torneo Conmebol, al vencer (5-4) en penales al Sao Paulo, este 31 de agosto en Brasil, donde cayó 1-0 en el tiempo reglamentario.
El cuadro ecuatoriano supo manejar el encuentro, pese a que estuvo con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo. Alexander Alvarado vio la tarjeta roja a los 49 minutos.
La desventaja numérica fue aprovechada por el elenco brasileño, que a los 77′ marcó el único tanto de la noche, a través de un cabezazo del defensor ecuatoriano Robert Arboleda, en un córner cobrado por el mediocampista colombiano James Rodríguez.
Este resultado no fue suficiente para que el Sao Paulo se quede con la serie, pues en la ida Liga de Quito se impuso 2-1, por lo que el duelo se tuvo que definir desde los doce pasos.
Desde el punto penal los ecuatorianos estuvieron infalibles y se quedaron con la clasificación, tras el penal errado por el colombiano James Rodríguez m
Ahora Liga de Quito luchará por el pase a la final con Defensa y Justicia de Argentina, que eliminó al sorprendente Botafogo (3-2 en el global), líder del campeonato brasileño, el miércoles en Argentina.