Lionel Messi se convirtió en el máximo ganador del premio The Best, el cual entrega la FIFA, al haber sumado su tercer galardón.
Este 15 de enero, en Londres, el máximo ente rector del fútbol mundial eligió al astro argentino como el ganador de esta distinción, en la cual también estuvieron nominados Kylian Mbappé, del PSG de Francia, y Erling Haaland, del Manchester City de Inglaterra.
Este premio juzga las actuaciones de los jugadores desde el 19 de diciembre, un día después de la final del Mundial 2022, hasta el 20 de agosto de 2023, esto quiere decir que lo ocurrido en Qatar no ha computado a la hora de elegir el ganador de este trofeo.
Messi se impuso al favorito, Haaland, quien lo ganó todo la temporada pasada con el Manchester City: Premier League, Champions league y FA Cup con 53 goles y nueve asistencias en toda la temporada.
El noruego también ganó la Supercopa de Europa frente al Sevilla y, aunque el Mundial de Clubes disputado en diciembre no cuenta para el The Best, también ha sido el ganador de esta competición.
Lionel Messi no estuvo presente en la ceremonia para recoger su premio. La decisión generó un gran debate a través de redes sociales.
En 2023, Messi jugó un total de 45 partidos, anotó 28 goles, dio 12 asistencias y ganó dos títulos: la Ligue 1 con el PSG y la Leagues Cup con el Inter Miami.