Las buenas noticias no paran de llegar para el volante ecuatoriano Moisés Caicedo . Tres días (17 de agosto) después de ser anunciado como el fichaje estrella del Chelsea, que pagó 146 millones por su pase, el tricolor, de 21 años, ha sido nominado al Jugador Joven del Año, según la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).
De acuerdo a la PFA, Caicedo “estuvo soberbio en su única temporada completa que tuvo con el Brighton”, elenco en el que disputó 37 partidos en la Premier League.
“El ecuatoriano demostró su valiosa versatilidad jugando incluso como lateral, además de su habitual papel protagónico en el corazón del mediocampo”, dice un comunicado.
Además, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra destaca que Caicedo fue vital en el cuadro de las Gaviotas, que por primera vez en sus 122 años clasificó a un torneo europeo, la Europa League.
Por otro lado, Moisés deberá disputar el galardón con la máquina goleadora del Manchester City, Erling Haaland.
Otros futbolistas nominados son: Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, del Arsenal; Jacob Ramsey del Aston Villa y Evan Ferguson del Brighton.