Luego de la repentina salida del estratega uruguayo Diego López de Barcelona, quien se perfila para asumir el banquillo del Ídolo es el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo.
El Mortero sería quien asuma las riendas del cuadro canario, hasta que la dirigencia designe a un nuevo entrenador.
Lea también: Conozca los motivos que habrían llevado a la salida de Diego López en Barcelona
Por ahora solo hay rumores de la posible llegada del argentino Ariel Holan, para reemplazar a López, quien fue separado del cargo a pocos días (25 de abril) del encuentro ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores.
Pero hasta que no se dé la llegada de otro entrenador, Castillo tendría la posibilidad de volver a ‘lucirse’ desde el banquillo técnico, tal como lo hizo en 2022 y 2023.
En la temporada del 2022, el Mortero debutó como DT de Barcelona, en el duelo de Copa Libertadores (Fase 2) ante Universitario de Deportes de Perú. En dicho compromiso el exvolante se estrenó con un triunfo de 1-0.
Luego en junio del 2023, el también exseleccionado de Ecuador tomó la dirección técnica de los canarios, luego de la renuncia del argentino Fabián Bustos, tras perder el Clásico del Astillero.
Segundo Castillo tuvo que dirigir a Barcelona en el duelo que se dio ante Palmeiras (8 de junio), por la Copa Libertadores. Los canarios perdieron dicho encuentro 4-2.
Luego, Castillo venció a Guayaquil City y perdió frente a la Universidad Católica, en la LigaPro.
Su último encuentro como DT de Barcelona, en la Libertadores, se dio el 30 de junio, en el empate (2-2) ante Cerro Porteño de Paraguay.
Y el 12 de julio, en la Copa Sudamericana, derrotó con el Ídolo a Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental.
Su vestimenta
Pero de todas sus experiencias como entrenador, Segundo Alejandro Castillo no solo captó la imagen internacional por la forma de jugar, sino por su forma de vestir.
En cada uno de los encuentros que dirigió, Castillo utilizó un look diferente, con el cual llamó la atención.
Ahora habrá que esperar si el Mortero podrá estrenar un nuevo traje con Barcelona.