Encuéntranos en

Principal

Se cumplen diez años del fallecimiento de Christian Benítez

Christian Benítez falleció a los 27 años, en Catar.

Un día como hoy (29 de julio), pero de 2013, el fútbol ecuatoriano perdía a uno de los goleadores más importantes del momento: Christian Benítez.

El Chucho había muerto en Catar, semanas después de haberse proclamado campeón del torneo Clausura 2013 con el América, en el fútbol mexicano.

El día anterior, ‘Chucho’ había debutado con su nuevo equipo, el El Jaish, por las semifinales de la copa doméstica ante el Catar SC, sin dar señales de que algo le molestara.

Reportes de los familiares, en la madrugada del 29 de julio, Benítez sintió un fuerte dolor abdominal, por lo que fue llevado de urgencia al hospital donde se le administró un sedante que le calmó parte del dolor, pero no del todo, pero horas más tarde volvieron las complicaciones.

Según palabras de su esposa, Liseth Chalá, fue muy difícil para ellos comunicarse con el personal médico, ya que no hablaban árabe ni inglés.

Esto llevó a que Chucho no fuera correctamente atendido hasta que se desvaneció. Luego vinieron las convulsiones y, finalmente, el trágico desenlace.

Los primeros reportes desde Catar indicaban un paro cardiaco como consecuencia de una perinotinitis aguda, algo que iba acorde a lo que su pareja había relatado y que no tenía nada que ver con alguna enfermedad crónica no detectada.

Sin embargo, cuando su cuerpo del futbolista regresó a su Ecuador natal y se le realizó una autopsia, nuevas pistas salieron a la luz. Se le fue detectada un problema en su arteria coronaria que afectaba directamente al corazón y que era muy complicado, casi imposible de detectar en algún estudio. La única forma de detectarla era después de fallecer.

Un año después, su esposa y el hermano del futbolista, Roony Benítez, denunciaron irregularidades en la muerte de Chucho: a nadie le entregaron el expediente de Chucho en Doha y la Federación tampoco les dio un reporte oficial de la autopsia realizada.

«Hay muchas cosas que no están claras. Yo estoy decepcionado de la FEF, estamos dispuestos a que se vuelva a abrir un expediente porque es muy extraño lo que ocurrió. A mi cuñada no le entregaron los exámenes en Qatar. Lo intoxicaron, lo mataron», dijo su hermano Roony a los medios.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Principal