Sin la presencia de sus máximas figuras y con un equipo integrado por jugadores que poco espacio han podido tener en el equipo principal, el Liverpool cayó 2-1 ante el Unión Saint Gilloise del ecuatoriano Kevin Rodríguez, en el cierre del Grupo E de la Europa League.
El elenco belga aprovechó la ausencia de jugadores como Luis Díaz (lesionado), Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Alisson, entre otros, para dar el batacazo ante el cuadro inglés, que en la fecha anterior había logrado su clasificación a los octavos de final.
Los dueños de casa abrieron el marcador a los 32 minutos, por intermedio de Mohamed Amoura, quien ejecutó un contragolpe letal.
Pero a los pocos minutos (39) los Reds lograron poner el tanto de la igualdad, a través de Jarell Quansah.
Pero antes de que se termine el primer tiempo (43′) Cameron Puertas le dio el triunfo al Saint Gillloise, tras un potente remate.
Pese al triunfo el elenco belga se despide de la Europa League, pues con la victoria de Toulouse (segundo con 11) ante el Lask se quedó en la tercera casilla con 8 unidades. El Liverpool terminó como líder de la zona con 12 puntos.
Aunque el Saint Gillloise no avanzó a los octavos de final, su tercer puesto le dio el pase a la Conference League.
Por otro lado, el ecuatoriano Kevin Rodríguez ingresó a los 78 minutos, en reemplazo de Nilsson.