Moisés Ramírez tuvo una noche especial. Fue el salvador del combinado ecuatoriano, en el duelo que se dio ante Colombia, el 17 de octubre, en Quito, por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026.
La actuación del golero de Independiente del Valle hizo que la afición ecuatoriana pasara de las críticas a los aplausos, pues en el compromiso anterior, frente a Bolivia, Ramírez fue uno de los más cuestionados.
Pero en el cotejo ante Colombia, el arquero campeón con la sub-20 de Ecuador, en el Sudamericano de la categoría, que se dio en Chile, en 2019, respondió en momentos cruciales.
La primera atajada de Ramírez, que evitó un posible gol de los cafeteros, se dio a los 28 minutos, tras detener un potente remate de Jhon Arias.
¡Las mejores atajadas de la Fecha 4 de las #EliminatoriasSudamericanas! 🧤
As melhores defesas da quarta rodada das #EliminatoriasSulAmericanas! 🙌#CreeEnGrande | #AcrediteSempre
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 18, 2023
Luego, a los 60′, el arquero de 23 años se llevó los aplausos de la afición ecuatoriana, al detener el penal cobrado por Luis Díaz.
Su tercera intervención importante se dio a los 93′, cuando desvió un potente remate de James Rodríguez, que iba directo a las redes.
Al final del cotejo, Ramírez se fue aplaudido del estadio Casa Blanca de Quito y felicitado por sus compañeros de selección.