Un partidazo se dio entre Aucas y Barcelona. El elenco Oriental, que caía 2-0 pudo remontar y derrotar 3-2 al Ídolo, en el marco de la novena fecha de la segunda etapa de la LigaPro, que se disputó este 7 de octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.
Los canarios, que llegaron a este duelo como líderes de la etapa con 16 puntos, sorprendieron a los Orientales con dos goles de Gabriel Cortez, a los 12 y 32 minutos.
El elenco amarillo dominó bien al actual campeón del fútbol ecuatoriano, gracias a la buena actuación que tuvieron en el medio sector Jesús Trindade, Leonai Souza y Cortez.
Antes de que se acabe el segundo tiempo el estratega del elenco local, Santiago Escobar, realizó dos variantes que le cambiaron la cara al partido. Rómulo Otero y Erick Castillo ingresaron para apoyar en el ataque de Aucas.
Dichas variantes hicieron que el Ídolo retrocediera sus líneas y a los 49′ Jeison Medina marcó el tanto del descuento.
Para el segundo tiempo los dueños de casa salieron con todo y Barcelona bajó las revoluciones de su juego.
Los canarios se vieron complicados con la expulsión de Carlos Rodríguez (62′) y eso dio pie a qué Aucas aprovechara los espacios.
A los 67′ el mismo Medina puso el tanto del empate y luego de eso, a los 72′, Castillo puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado Barcelona podría perder el liderato de la segunda etapa, en caso de que Mushuc Runa y Delfín, que tienen 15 puntos, ganen sus respectivos duelos ante El Nacional y Liga de Quito, respectivamente, el 8 de octubre.