El Chelsea de Moisés Caicedo atraviesa una pesadilla. Los Blues no logran levantar su nivel en la Premier League, ya que este 24 de septiembre cayeron en casa 1-0 ante el Aston Villa, en la sexta jornada del torneo inglés.
Los locales se quedaron con 10 en la segunda parte, lo que le dio la posibilidad a los Villanos de quedarse con los tres puntos. Es el peor arranque de los Blues en la historia de la Premier.
El partido comenzó sin ritmo de juego. El planteamiento de los dos equipos fue de esperarse uno con el otro, más que todo por parte del Aston Villa. Chelsea manejó la esférica en los primeros minutos y con ello logró mejor posicionamiento, que le permitió avanzar.
De hecho, la primera oportunidad del encuentro fue para los locales. En el 5’, luego de tantos toques de balón, Moisés Caicedo le pegó al arco y su remate fue a las manos de Emiliano Martínez, quien comenzó así con su recital de atajadas.
Pasaron 15’ de la primera llegada. En ese interín hubo faltas, pocos pases y menor fluidez en el juego. El remate fue de Lucas Digne, que detuvo Robert Sánchez luego del tiro de esquina. Chelsea lo intentó al 24’, pero encontró las manos del Dibu Martínez.
Luego de la mitad del primer tiempo, hubo un incremento en las ocasiones para el conjunto visitante. Matty Cash lo intentó en el 30’, Douglas Luiz al 38’ y Nicolo Zaniolo al 39’, pero ningún remate abrió el marcador.
Para el final no hubo peligro. Los primeros 45’ terminaron 0x0, con el Aston Villa por encima del Chelsea, en cuanto a las ocasiones. En posesión de balón, los Blues la mantuvieron en sus pies.
El complemento inició como terminó la primera parte. Balón para los locales y ocasiones para la visita. En el arranque volvieron las patadas ante el juego lleno de fricción. En el 50’, Nicolás Jackson vio la amarilla.
Para el 58’, Malo Gusto hizo una entrada durísima sobre Lucas Digne. El árbitro principal Jarred Gillett le sacó tarjeta amarilla al francés, hasta que lo llamó el VAR para revisar la infracción. Cuando volvió, cambió la decisión y le mostró la tarjeta roja. Chelsea se quedó con 10 jugadores hasta el final del encuentro.
Para ese momento, Chelsea no sintió la baja del lateral derecho. Hizo un cambio preventivo y mantuvo la defensa, pero no le dio el ritmo de juego para atacar y defenderse con un jugador menos. Aston Villa tomó posesión de balón, pero cuando le tocaba salir de contragolpe lo hacía.
De esa manera llegó el único gol del partido. Un córner mal ejecutado por el Chelsea que desencadenó la contra de los Villanos. Moussa Diaby cuerpeó en la mitad de la cancha y salió corriendo con visión de juego, vio adelante a Ollie Watkins y lo habilitó. El inglés recibió, se internó en el área, remató y la pelota pegó en el defensor…
Por suerte, el rebote le quedó para su pierna hábil y, en diagonal al arco, sacó un remate cruzado dentro de las piernas de Sánchez para el 0x1. Ese gol comenzó a bajar la persiana al Chelsea, que lo intentó por todos los medios y no pudo concretar.
Además, esta derrota del Chelsea confirma su peor arranque en la historia de la Premier, desde 1992. Sus fichajes todavía no le dan respuesta, entre ellos el ecuatoriano Moisés Caicedo.