Luego del empate que Ecuador alcanzó ante Venezuela, en la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026, el estratega español Félix Sánchez fue uno de los más criticados por la afición nacional.
Al exDT de Catar lo señalaron de no haber arriesgado ante el combinado Vinotinto, en el duelo que se dio en el estadio Monumental de Maturín.
Tras dichas críticas, Sánchez reconoció estar al tanto y reconoció respetarlas, aunque es optimista de que la Tri va a mejorar.
«Sobre gustos y opiniones son 17 millones de ecuatorianos y es difícil tener contenta a toda la gente. Hemos empezado un nuevo ciclo y esperando con el tiempo ir mejorando”, comentó el estratega español en una rueda de prensa ofrecida este 20 de noviembre, un día antes del duelo frente a Chile, en Quito.
Sobre la Roja, rival en la sexta fecha de las eliminatorias, el DT europeo comentó que será un duelo complicado.
«La situación no la conozco, lo que tengo claro es que Chile quiere ir al mundial. Evidentemente pueden existir problemas pero cuando salten al terreno buscarán llevarse los puntos… Chile ha sido un equipo que hasta el momento ha tenido buen trato del balón, En ciertos momentos ha tenido mala suerte pero la propuesta es interesante”.
Sánchez también reconoció que la sanción con la que empezó Ecuador en las eliminatorias, por el caso Byron Castillo, ha trastocado los planes del combinado nacional.
«Nosotros empezamos este ciclo de clasificación en desventaja con tres puntos menos. Hemos ido sumando, evidentemente nos gustaría tener más. Claramente el objetivo es ir al Mundial”.
En cuanto a la presencia de Leonardo Campana, el técnico de la Tricolor aseguró que el compañero de Messi, en el Inter de Miami, ha dado buenas impresiones.
«Entró a convocatoria de última hora por Enner Valencia y está para convencer que tiene un nivel suficiente para estar aquí”.