Luego de 12 años Hernán Galíndez regresa a Argentina. El golero de 36 años viajó este 5 de enero a su país de nacimiento, para fichar por Huracán.
«Tengo que llegar, hacer la revisión médica, esperar que todo salga bien y firmar», comentó el golero argentino nacionalizado ecuatoriano, previo a su viaje a Buenos Aires.
Galíndez afirmó que su idea es permanecer varias temporadas en el fútbol argentino y luego de eso tiene previsto regresar al país.
«Ecuador es mí país. Me voy unos años y pegaré la vuelta, acá es donde voy a vivir. Espero poder retirarme en Ecuador. La Tri es muy importante para mí», comentó a la radio MachDeportes.
La llegada de Hernán Galíndez a Huracán se da luego de que el club argentino le cancelara a Aucas $350.000, por la compra de su pase.
De esta forma el golero gaucho vuelve a su país de nacimiento, pues en 2012 llegó a Ecuador para fichar por la Universidad Católica de Quito, dónde jugó hasta el 2021. Luego tuvo un pequeño paso por la U de Chile y en 2022 se vinculó a Aucas, elenco con el que salió campeón de la LigaPro, en el mismo año.
Antes de eso, el también golero de la selección de Ecuador, había jugado en Rosario Central y Quilmes de Argentina.