La FIFA anunció este 4 de febrero las sedes de los partidos inaugurales y final de la próxima edición de la Copa Mundo que se celebrará, por primera vez, de manera conjunta en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
Según el calendario dado a conocer por el ente rector del fútbol mundial, la competición orbital, en su edición 2026, comenzará jugándose en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, en México, donde oficia como local el Club América.
Actualmente, el estadio Azteca, inmortalizado por ser donde se originó la famosa ‘Mano de Dios’ del argentino Diego Armando Maradona durante el Mundial de 1986, cuenta con capacidad para albergar a 83.000 espectadores.
Además, con la de 2026, será la tercera vez que el Estadio Azteca se encargue de darle apertura a un Mundial pues ya lo había hecho también precisamente en 1986, recibiendo el partido entre México y Bulgaria (1-1) y en 1970 albergando el duelo entre México y la Unión Soviética (0-0).
Por otra parte,el mismo calendario revelado este domingo por la FIFA señala que la final del Mundial de 2026, programada para el 19 de julio, se jugará en la ciudad de Nueva Jersey. Allí, el escenario encargado de entregar el trofeo al próximo campeón del Mundo será el Metlife Stadium, con una capacidad de 82.500 espectadores.