Alexander Domínguez fue sin duda el jugador clave en la conquista de la Copa Sudamericana, que Liga de Quito logró ante Fortaleza, en el duelo que se disputó el 28 de octubre en Uruguay.
Pero detrás de la magistral actuación del experimentado golero ecuatoriano hay un detalle que lo ayudó durante dicha final.
Y es que mientras se jugaba el segundo tiempo, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, el sol le pegaba directamente en la cara de Dida, por lo cual tenía dificultades para atajar.
Se jugada el minuto 52 y el marcador estaba a favor (1-0) de Fortaleza, por lo que Domínguez solicitó una gorra a su banca.
Pero dicha gorra, para taparse del sol y poder ver mejor, se la dio el chileno Pedro Saavedra, quien luego reveló que se hizo hincha de Liga de Quito, tras el cotejo frente a Ñublense, que se dio en los octavos de final de la Sudamericana, en agosto pasado.
“Me di cuenta de que le molestaba el sol, se ponía la mano (en la frente) y entonces le pasé la gorra al banco, porque la gorra me la regalaron ellos”, comentó Saavedra, quien además es jefe de seguridad de Ñublense.
«Nosotros le ganamos en su estadio tres a dos, pero perdimos en penales, hicimos una linda amistad y por eso hoy en día estoy acá (estuvo en Uruguay apoyando a la U)”.
La historia de Saavedra se ha convertido en tendencia en las redes sociales, pues muchos consideran que su gorra aportó en la formidable actuación de Domínguez, quien en la tanda de penales atajó tres penales.