Encuéntranos en

Internacionales

Mundial sub-17: Argentina elimina a Brasil con un inspirado ‘Diablito’ Echeverri

Con un triplete de Claudio Echeverri (c) Argentina eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial sub-17 de Indonesia.

El Clásico sudamericano sub-17 se vivía en Jakarta para la disputa de los cuartos de final. Después de la victoria de Alemania ante España en el Estadio Internacional en el mismo lado del cuadro, la canarinha y la Albiceleaste cruzaban sus caminos por tercera ocasión en el Mundial Sub-17. Un partido que, además, comenzaba con demora debido a las lluvias.

Los dirigidos por Diego Placente quisieron mostrar rápidamente que la confianza que tienen para llevarse esta competición está por las nubes.

Ante su máximo rival, Argentina buscó la pelota, percutiendo en la defensa brasileña a través de combinaciones y acciones individuales.

Sin ocasiones excesivamente claras, Brasil quiso desarmar a los rivales a través de la velocidad y la verticalidad, pero apenas tuvieron éxito en su objetivo.

El partido no tardaría en poner sobre el papel a los dos protagonistas de ambas selecciones. Estêvão tendría la ocasión más clara del partido cuando peor estaba su país, y picando la pelota por encima de Florentín solo el efecto hacia fuera imposibilitó que Brasil se adelantara en el marcador.

Argentina no tardaría en responder con Claudio Echeverri, y el ‘Diablito, con la ‘10′ a la espalda, agarraría una pelota para conducirla hasta la frontal y disparar en busca de un tanto qu cambiara las cosas.

La fortuna estaría del lado del canterano de River, que con un golpeo algo defectuoso encontraría el desvío de un defensor para batir a Phillipe Gabriel y asestar el primer golpe del partido, y de su duelo particular. El gol inicial no sería más que los prolegómenos de la exhibición del ‘10′ argentino.

La segunda parte dejaría, con toda seguridad, la mejor actuación individual de un futbolista en lo que va de Mundial sub-17.

Echeverri se creció tras su primer gol, y apareciendo alrededor del centro del campo brasileño, recibiendo entre líneas, destrozó cualquier esperanza de la canarinha por cambiar las cosas.

El ‘Diablito’ haría otros dos goles para culminar su encuentro, liquidando a Brasil y no dando discusión al partido ante Messinho.

Los segundos 45′ certificaron un rendimiento magnífico del equipo de Diego Placente en lo colectivo, y el marcador no acabó en una mayor goleada por muy poco, aunque Brasil también tuvo alguna oportunidad para poder estrenar su casillero.

De esta forma, además, la Albiceleste venció por primera vez a Brasil en un Mundial sub-17, dejando atrás las dos anteriores derrotas ante ellos y consiguiendo apuntar a las semifinales del campeonato.

 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Internacionales