A ocho días de la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026 (16 de noviembre), en la que Ecuador deberá visitar a Venezuela, la Tri encara su primera baja.
Se trata del golero Moisés Ramírez, quien padece de una molestia física, por lo que quedaría descartado para el duelo frente a los llaneros y ante Chile, que se dará el 21 de noviembre, en Quito.
La baja del guardameta nacional se daría, debido a que Independiente del Valle notificó que Ramírez padece de «una sobrecarga ósea en su pierna izquierda, por lo que no estará disponible en las próximas semanas».
Con esto, Ramírez quedaría fuera del duelo que los rayados tendrán el 11 de noviembre frente a Aucas, por la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.
Además, la Araña no entraría en la nómina de convocados por el estratega de la Tri, Félix Sánchez, para la doble fecha de eliminatorias.
Para recordar, Ramírez fue titular en los dos últimos duelos que Ecuador disputó ante Bolivia y Colombia. En el cotejo frente a los cafeteros, que terminó igualado sin goles, el meta de Independiente fue clave en el arco nacional.