El zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán sería otra de las bajas que sufriría la selección ecuatoriana de fútbol (Moisés Ramírez es la primera, por lesión) para la doble fecha de eliminatorias de noviembre, ante Venezuela y Chile, debido a que este 9 de noviembre sufrió una nueva molestia física.
La baja de Estupiñán se dio mientras disputaba, con el Brigthon, el duelo de la cuarta fecha de la Europa League ante el Ajax, en Países Bajos.
El ecuatoriano ingresó al cambio, a los 65 minutos, cuando las Gaviotas ganaban 2-0, pero 10 minutos después tuvo que abandonar la cancha, por una lesión.
Pervis, quien regresó a las canchas tras más de un mes y medio, por una lesión en la pierna izquierda, quedó tendido en el campo de juego y el cuerpo técnico del Brigthon ingresó para atender al jugador nacional.
Con esto, lo más probable es que Estupiñán quedé desafectado de la convocatoria de Ecuador, que se tiene previsto dar el 10 de noviembre.
La Tricolor debe medir a Venezuela y Chile, el 16 y 21 de noviembre, respectivamente, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026.