IDV Sorpendió. Es que, sin anunciarlo de manera oficial, sumó a sus filas a un arquero brasileño de 20 años: Marcos Falkoski, más conocido como Marcao. Proveniente de Gremio, donde hizo su formación en Inferiores, llegó en condición de cedido por una temporada con opción para renovar por una mas.
Mediante sus redes sociales, escribió como jugador del Matagigantes: «¡Muy feliz con este nuevo desafío! No veo la hora de salir a la cancha y defender los colores de Independiente del Valle e Independiente Juniors. ¡Puedes estar seguro de que siempre tendrás mi máximo!».
Fue diagnosticado con déficit en la producción de hormona de crecimiento en la infancia. El mismo diagnóstico del astro argentino Lionel Messi, lo que le hizo iniciar un tratamiento que duró cinco años.
Luego de sufrir más de 4.000 inyecciones, creció 40 centímetros, «se volvió» Marcão y mide casi 1,90. Ya estaba pensando en ser portero de fútbol, ya formaba parte del equipo juvenil de Grêmio en el CT Cristal, donde era el más bajo de mi posición. Muchas veces pensé que no sería capaz de hacerlo, cuando tuve mis primeras citas con el médico me dijo que tendría cerca de 1.71 de altura, una altura considerada normal a la altura considerada normal según los estándares, pero imposible para mi posición, especialmente en Brasil. Ya conocía su historia [la de Messi], claro con la situación totalmente opuesta, ya que en su puesto no hace falta ser alto, pero aun así ver su superación me sirvió de motivación».
Sin haber debutado en Primera en Porto Alegre, desde la dirigencia de Independiente se confirmo que le dará sus minutos en Independiente Juniors, filial del club en la LigaPro Serie B.
Cabe mencionar que Independiente del Valle, flamante campeón de la Recopa, cuenta en su plantel con siete extranjeros de los ocho permitidos por la LigaPro: los argentinos Agustín García Basso, Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz, Mateo Carabajal, Nicolás Previtalli y Cristian Pellerano, además del chileno Matías Fernández. Ninguno de los ante nombrados llego con grandes carteles y hoy en día son esencia IDV.